lunes, 16 de julio de 2007

Momentos que vuelven

Alguna vez sentiste un aroma y recuperaste algún momento? a mi me sucede muy a menudo, los sentidos son el nexo con el mundo que nos rodea, son el vehículo que nos conduce a la vida, el olfato en particular tiene la capacidad de hacer vivir y revivir emociones, sensaciones, imágenes, sabores y muchas cosas más, un aroma (por lo menos en mi caso) es mucho más poderoso que una imagen, e incluso más que una melodía, un olor puede lograr que vuelva a ser la niña que juega en la cocina mientras su abuela pica el perejil para la sopa, la adolescente con la chompita prestada e impregnada de aquel muchacho con el que apenas puede articular palabra por la ansiedad que le causa su cercanía, la joven sentada a las tres de la mañana con una tacita de café destilado entre las manos mientras le cuenta en susurros a su mejor amiga, su madre, las emociones vividas esa noche, la mujer que despierta al lado de aquel hombre con el cual disfrutó tanto o más que despertar, dormir con él, y así podría seguir días y días describiendo una infinidad de momentos que viví y reviví gracias a la maravillosa habilidad de sentir, por lo que no puedo hacer menos que terminar agradeciendo el poder usar y abusar de ella.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

Anónimo dijo...

Cuando trato de recordar situaciones específicas, no se me vienen a la mente ni fotos, ni colores, ni sonidos. Simplemente sensaciones que me transportan a ese lugar. Recordar un beso por ejemplo, no significa "ver" los labios que besé. Sino, recordar la sensacion que produjo ese beso. Lo de las mariposas es otro ejemplo. no es tanto la persona, sino la sensación que produce el hecho de verla, de estar a su lado, de besarla, de sentirte como te sentís a su lado. Hace tiempo que yo habia dejado de sentir eso de las mariposas, pero descubrí hace algunos días que mi capacidad sensitiva está intacta, sólo que algo descuidada. Felicidades por el blog. Espero visitarte seguido. Ah... seguí sintiendo al máximo cada día. abríte al mundo a través de tus sentidos.